Suspenden concesión y trajeron a operador que arrolló a ciclista en Av. Revolución

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que derivado del accidente de tránsito en el que se vio involucrada una unidad de transporte público en avenida Revolución, en el cual lamentablemente falleció un ciclista, se determinarán las responsabilidades administrativas a través del Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS), y de manera precautoria se suspende la concesión, así como el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).

Las autoridades de tránsito y ministeriales realizan las investigaciones para determinar si existe responsabilidad de tipo penal por parte del operador de la unidad.

El IQT hace un llamado a los operadores del transporte público a conducir con velocidad moderada, de manera defensiva, respetando las reglas de tránsito y procurando el cuidado de las personas.

Además, el Instituto Queretano del Transporte ha insistido en la capacitación continua de los operadores del transporte público, por lo que exige intensificar acciones para que este tipo de situaciones ya no se presenten, y no se ponga en riesgo la seguridad e integridad de usuarios o terceros.

Comparte este artículo