Suspenden el tradicional viacrucis de La Cañada por Coronavirus

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El tradicional viacrucis que se lleva a cabo en La Cañada, en el municipio de El Marqués, fue cancelado. Esto como parte de una medida de prevención, tras los casos confirmados de Covid-19 en el estado de Querétaro.

El viacrucis, que cuenta con más de 57 años de tradición, es organizado por el grupo Tribunales de Jesús de Querétaro y es uno de los más visitados de México, pues tan solo el año pasado se registró una afluencia de 21 mil 100 asistentes.

En esta representación del viacrucis viviente y otros pasajes bíblicos participan entre 90 y 120 actores que para el viernes Santo actúan por más de cinco horas consecutivas. Esta edición suspendida sería la número 58 y hasta la numero 57 se había llevado a cabo de manera ininterrumpida.

Ayer, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, confirmó que a partir del 17 de marzo, y hasta nuevo aviso, se aplazan todos los eventos para disminuir los riesgos de contagios, tales como las fiestas patronales, la Tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, así como la Nascar Peak México Series que se realizaría el 28 y 29 de marzo en el Ecocentro, entre otros. Esto como parte de las medidas de prevención, implementadas por recomendación de Gobierno del Estado de Querétaro, tras los casos confirmados de Covid-19.

Comparte este artículo