Suspenderá UAQ clases este miércoles

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Con motivo del paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), el próximo miércoles 9 de octubre se suspenderán las clases en todos los campus de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La UAQ se solidariza y refrenda el respeto a las manifestaciones de los sindicatos universitarios del país en demanda de aumento al subsidio a la educación superior y para que el gobierno federal entregue apoyos extraordinarios a nueve casas de estudio que están en crisis económica aguda.

“Entendemos los problemas de financiamiento de la educación superior pública, y por ello, hacemos un llamado al Poder Legislativo de la Unión y al de los estados, a que asuman sus facultades soberanas y enmienden la deuda histórica que tienen con la juventud mexicana, aprobando presupuestos suficientes y oportunos a las universidades públicas”.

A fin de mantener a la comunidad informada y aprovechando la ocasión para la reflexión colectiva, se invita a todos los interesados a participar en la charla informativa que sustentará la Dra. Teresa García Gasca el día miércoles 9 de octubre, en el Centro Integral de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a las 12:00 hrs., y en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez a las 17:00 hrs.

Las actividades administrativas, de investigación, extensión, vinculación y culturales, se llevarán a cabo con normalidad, según están programadas.

La Universidad Autónoma de Querétaro reanudará clases el próximo jueves 10 en los horarios habituales.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo