TE Connectivity anuncia nueva planta en Querétaro con inversión superior a 600 millones de pesos

4 Min Read

⁠La firma global generará cerca de mil empleos de alta especialización en la entidad.

Querétaro, Qro.– Como resultado del trabajo de promoción y de la estrategia de atracción de inversiones impulsada por el gobierno estatal, el gobernador Mauricio Kuri González anunció la instalación de una nueva planta de TE Connectivity en Querétaro, que representa una inversión estadounidense superior a 600 millones de pesos y la creación de casi mil empleos altamente especializados a largo plazo.

“Hoy hacemos un gran anuncio. Desde hace tres o cuatro años, junto con el secretario de Desarrollo Sustentable, comenzamos a platicar con esta gran empresa, TE Connectivity, para que pusiera su planta en Querétaro, y hoy es una realidad. Casi mil empleos, casi 600 millones de pesos… es una gran inversión y demuestra que ven a Querétaro como un lugar para invertir”, señaló Kuri González.

El mandatario recibió en Palacio de Gobierno a una comitiva encabezada por Courtney Rosellini, directora de Asuntos Gubernamentales en América de TE Connectivity, quien presentó el proyecto que contempla la creación de una nueva división denominada Industrial and Commercial Transportation (ICT). Esta unidad desarrollará productos de alta ingeniería y tecnología avanzada, colaborando directamente con los clientes para diseñar soluciones personalizadas.

Kuri González reiteró el compromiso de su administración para acompañar y brindar certeza a las empresas que eligen Querétaro como destino de inversión, mediante una estrategia basada en el Estado de Derecho, seguridad jurídica, formación de talento especializado y políticas de sustentabilidad orientadas a la economía circular y la descarbonización.

“El mejor programa social es el empleo. La mejor forma de combatir la pobreza es generando riqueza, no repartiéndola. En Querétaro nos gusta crear oportunidades. Felicidades”, enfatizó el gobernador.

Por su parte, el director de Operaciones de TE Connectivity, Hugo García, destacó que la empresa, con presencia en más de 140 países, actualmente opera en el parque industrial Finsa III con 150 empleados, donde diseña y fabrica soluciones de conectividad y sensores para sectores como el automotriz, aeroespacial, industrial, médico, de comunicaciones y centros de datos.

“Gracias a las condiciones que ofrece Querétaro, pudimos concretar esta inversión. Empezamos operaciones con 115 a 120 personas en 2024 y proyectamos llegar a 900 colaboradores. Nuestra inversión inicial es de entre 500 y 600 millones de pesos, y continuaremos creciendo”, detalló García.

La nueva planta fabricará productos relacionados con la cartera de la unidad ICT y componentes electrónicos de última generación.

En el anuncio participaron, por parte de la empresa, Evelyn Albert, gerente de Recursos Humanos; y Gabriel Murguía, director Jurídico en América Latina. Por parte del gobierno estatal asistieron el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; y el director de Fomento Industrial, Alejandro Rolland Ruiz.

Con más de 75 años de experiencia, TE Connectivity se mantiene como una de las líderes globales en soluciones de conectividad y sensores. La División ICT forma parte del compromiso de la empresa por atender nuevas regulaciones ambientales y estándares de seguridad más estrictos, así como la demanda de mayor eficiencia y confiabilidad en las industrias que impulsan la transición tecnológica mundial.

Share This Article