La Villa Navideña ofrece espectáculos, conciertos, nevadas artificiales y actividades culturales para toda la familia.
Tequisquiapan, Qro.- Miles de visitantes disfrutaron durante la primera semana de la Villa Navideña 2025 en Tequisquiapan, donde los residentes y turistas se deleitaron con la inauguración del árbol de Navidad artesanal, un carrusel gratuito y nevadas artificiales en la Plaza Miguel Hidalgo y Plaza Santa Cecilia, así como con una variada oferta de eventos culturales y musicales.
El Festival del Rock, celebrado en el parque La Pila, destacó por las presentaciones de bandas como Perros Negros, Heavy Nopal, Tex Tex y Liranroll, llenando de energía y ritmo el ambiente navideño para personas de todas las edades. Por su parte, el Festival Alegría 2025 ofreció un colorido desfile por las calles del centro, con personajes, música y espectáculos que reforzaron las tradiciones decembrinas.
Las nevadas artificiales, programadas de 19:00 a 22:00 horas, se convirtieron en un atractivo especial que recreó la magia de la nieve, generando experiencias memorables para pequeños y adultos. El carrusel instalado en el jardín principal también brindó diversión gratuita a los visitantes, dentro del ambiente decorado y musical que caracteriza la temporada.
En la Plaza Santa Cecilia se presentaron diversos artistas y agrupaciones, entre ellos Velvet Trio, el coro de la rama Tequisquiapan de la Iglesia de Jesucristo, la orquesta de cuerdas de Tequisquiapan, grupos de danza, bandas locales como Insomnia y músicos como Abacuc Rojo y Lalo Díaz, ofreciendo un repertorio variado que incluyó música de piano, saxofón, ranchera y rock navideño.
La primera semana de la Villa Navideña 2025 consolidó un inicio lleno de magia, convivencia y cultura, reafirmando la importancia de estos espacios para el disfrute de residentes y visitantes. Las actividades continuarán hasta el 6 de enero, invitando a todos a seguir disfrutando de la temporada decembrina en el corazón de Tequisquiapan.



