Texas permitirá armas hasta en las escuelas e iglesias

El Mundo

Pese a que el fin de semana se registró un tiroteó masivo en El Paso, que dejó un saldo de 22 personas muerta y docenas de heridos, y a que Texas ha sido sede de cuatro de los 10 tiroteos masivos más mortales en la historia moderna de Estados Unidos, el estado sureño aplicará una nueva normativa que hace más laxa la portación de las armas.

Las nuevas leyes, que fueron aprobada antes de la masacre de El Paso, entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre y facilitarán aún más la posesión de armas en uno de los estados donde las restricciones sobre armas son cada vez menores.

Estas son las nuevas leyes en Texas:

• El proyecto de Ley 1143 plantea que un distrito escolar no puede prohibir a los propietarios de armas con licencia, incluidos los empleados de la escuela, almacenar un arma de fuego o municiones en un vehículo cerrado en el estacionamiento del plantel, siempre que no estén a la vista.

• El proyecto de Ley 1387 de la Cámara de Representantes suaviza y no limita la cantidad de oficiales armados que puede nombrar un distrito escolar.

• El proyecto de Ley 535 permite la posesión de armas de fuego legales en iglesias, sinagogas u otros lugares de culto.

• El proyecto de Ley 2363 de la Cámara permite que albergues infantiles u hogares de acogida almacenen armas de fuego y municiones en un lugar seguro para su protección personal. Solo se debe seguir el almacenamiento adecuado que incluye colocar armas de fuego y municiones en lugares cerrados.

• El proyecto de Ley 302 prohíbe a los dueños de propiedades de alquiler que le nieguen a sus inquilinos poseer, transportar o almacenar legalmente un arma de fuego o municiones.

• Asimismo el proyecto de Ley 1177 de la Cámara de Representantes prohíbe que los residentes sean acusados de un delito por portar una pistola mientras desalojan un área de desastre.