Toca mujer, la próxima Presidenta Municipal de Corregidora: Gaby Moreno

Elecciones 2021 Estado

La regidora del Ayuntamiento Gaby Moreno, propuso en sesión de Cabildo, que la próxima presidenta municipal de Corregidora sea una mujer, explicó que al ser este el primer cabildo igualitario en la historia del municipio, “correspondería que una mujer quedara al frente del mismo” durante el periodo de licencia que tomará el Presidente Roberto Sosa para buscar su reelección.

Hizo un llamado de ´sororidad´ a sus compañeras regidoras para que apoyen su propuesta para que una de ellas sea designada como presidenta interina del municipio y que así se convierta en la segunda presidenta municipal de Corregidora.

Blanca Pérez Buenrostro, ha sido la única presidenta municipal de Corregidora, en dos ocasiones, la primera como interina en 1988 y la segunda ocasión presidenta constitucional de 1997 al 2000.

Gaby Moreno invitó al presidente municipal Roberto Sosa a hacerle honor al nombre femenino del municipio y a la tradición matriarca que existe en la demarcación para que apoye a alguna de las regidoras para que sea electa como presidenta municipal durante la licencia que deberá solicitar a principios del mes de marzo para contender de nueva cuenta a la presidencia municipal de Corregidora.

Actualmente el cabildo está conformado por 8 regidoras, 5 regidores y el alcalde, es la primera ocasión en el ayuntamiento que existe mayor número de mujeres que hombres, por lo que es muy probable que sea una mujer quien encabece el periodo de licencia.