Todo listo para el Festival Nacional de Muñecas Artesanales en Amealco

Estado Portada Turismo

A partir de este viernes 15 y hasta el lunes 18 de noviembre, se desarrollará el Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2019, días en los que se llevará a cabo un programa integrado por más de 30 eventos culturales, artísticos, recreativos y deportivos.

De acuerdo con el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, la séptima edición del festival viene cargada de más sorpresas para los visitantes, iniciando con el incremento en el número de stands proporcionados para artesanos locales y foráneos.

En esta ocasión, se contará con representantes de 25 estados de la República Mexicana y de 10 países, quienes observan en este festival la oportunidad de mostrar sus artesanías, cultura e historia.

“Esta es una fiesta que tiene como objetivo darles el reconocimiento cultural e histórico a nuestros artesanos y a las artesanías que aquí se confeccionan y que hoy son orgullo de Querétaro y, por supuesto, orgullo de México”, dijo el alcalde.

También habrá la presencia de la muñeca Lelé de tres metros de altura. Los artistas confirmados son Carlos Cuevas, en la Inauguración; Banda Mach el día sábado y el cierre correrá a cargo de Eugenia León; además de las participaciones de la Orquesta Infantil Hidalguense, así como la obra de teatro “El Circo de la Inclusión” de Comparsa la Bulla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *