Habrá actividades artísticas, muestras gastronómicas, exposiciones de artes plásticas y gráficas, literatura, danza y conciertos gratuitos.
La Secretaría de Cultura de Querétaro y el municipio de Tolimán presentaron el “Festival HñöHñö de Fieles Difuntos”, que se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre en el centro comercial Paseo Querétaro. El evento contará con un altar Otomí, danzas tradicionales, pasarela de prendas regionales y exposiciones de artesanos y productores locales.
El festival comenzará el 25 de octubre a las 17:00 horas con la inauguración del altar Otomí y la presentación del grupo de danza “San Pablo”, seguido de una degustación de gastronomía tradicional.
Además, la secretaria de Cultura, Ana Paola López Birlain, informó que el municipio de Tolimán fue seleccionado por la ONU para instalar la ofrenda principal en el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad de México, bajo el título “Honremos la Vida y La Paz”, inspirada en las ofrendas tradicionales de San Miguel Tolimán.
El presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, destacó que esta celebración permitirá al público conocer la cosmovisión otomí, mediante actividades artísticas, muestras gastronómicas y eventos culturales gratuitos que se llevarán a cabo del 28 de octubre al 3 de noviembre.
Santiago Soto | Círculo Noticias



