Tovar, Pérez de Lara y Vecchi listos para refrendar sus triunfos a Hugo Oliveras en esta temporada de Nascar 2021

Círculo Noticias
Círculo Noticias
7 lectura mínima

Cada uno de ellos le brindará esta primera carrera a Hugo Oliveras mientras le desean una muy pronta recuperación para su posible regreso a las pistas.

La escudería HO Speed Racing está más que lista para el arranque de la temporada 2021 de NASCAR Peak México Series, en donde sus pilotos Santiago TovarAndrés Pérez de Lara y Giancarlo Vecchi los representarán en las categorías Peak, Fedex Challenge y FB y BOHN Mikel’s Truck, respectivamente.

El Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez será la sede en donde arrancará este campeonato, pista a la que los profesionales del deporte motor ansían regresar luego de que la temporada pasada no tuviera actividad debido a la pandemia.

Cabe recordar que el experimentado piloto Hugo Oliveras tomó la decisión de retirase del campeonato en este 2021, con el objetivo de enfocarse en su salud, recuperación y preparación para regresar más fuerte, situación por la cual próximamente la escudería dará a conocer el nombre del piloto que tomará su lugar en el auto #11 de Monster Energy – Quaker State – Freightliner – Glasurit Latam.

Sin embargo, el también propietario del HO Speed Racing continuará como coach driver e imagen de todas las marcas que han confiado en él durante todos estos años.

Santiago Tovar piloto del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy de la categoría Peak, aseguró que la temporada 2020 fue atípica, con muchos altibajos, en la que se debieron cambiar ciertas estrategias a las planteadas en enero cuando el coronavirus estaba fuera del radar, así que ahora el de la escudería es un plan mucho más ambicioso. Ahora contamos con las herramientas necesarias para pelear el campeonato, la 2021 va a ser una gran temporada para nosotros.

“Y el hecho de regresar a las pistas que nos fueron negadas el año pasado como Chiapas y Monterrey, es una buena señal para volver a la normalidad. En lo personal la de Tuxtla es una de mis pistas favoritas, soy el último que triunfó en ella, así que tengo muy buenas expectativas para la carrera inaugural donde creo poder ser el triunfador en esa sede donde más deseo regresar porque ahí las carreras son muy divertidas como demandantes, aunque un factor a vencer será el calor, con temperaturas a las que los pilotos no estamos acostumbrados”, comentó el driver del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy.

Por su parte, el joven, pero todo un experto piloto Andrés Pérez de Lara, campeón FB y BOHN Mikel’s Truck 2020, está listo para repetir la hazaña, pero ahora en la categoría Fedex Challenge.

“Estoy muy contento de poder subir a la siguiente categoría después de ser campeón de las trucks. Sé que va a ser un muy buen año, ya que me he preparado mucho porque estaré compitiendo en Estados Unidos a la vez. Mientras, el equipo HO está trabajando para tener el mejor auto, con el objetivo de pelear los primeros lugares y ganar el campeonato.

“Estoy consciente de que será una temporada muy competitiva porque hay muchos pilotos con años de experiencia y otros muy buenos que, como yo, también subirán a la categoría, pero no por ello dejaré de pelear por ser el novato del año”, sentenció Andrés Pérez de Lara, quien esta temporada es ya piloto de la escudería HO Speed Racing.

Su entonces coequipero y subcampeón 2020 de la categoría FB y BOHN Mikel’s Truck Giancarlo Vecchi, también está más que preparado para luchar en este 2021 y ser el gran triunfador, ya que durante esta pretemporada ha aprendido a trabajar más en la concentración, lo que asegura, le ha fallado un poco.

“Con respecto al regreso a pistas que la temporada anterior no tocamos, para mi es como un indicador de que vamos por buen camino para volver a la normalidad, a disfrutar del apoyo de los fans; además, tenemos un punto a nuestro favor porque aprendimos a trabajar de muy buena forma siguiendo las medidas de sanidad.

“La competencia para este 2021 va a estar buena, se ve muy prometedora ya que muchos pilotos hemos demostrado que somos grandes contrincantes”, finalizó Giancarlo Vecchi.

Los tres pilotos de la escudería de Hugo Oliveras lamentan el que no vaya a ser parte de la parrilla de competencia en este 2021 y coinciden en que su ausencia se notará en el ánimo de todo el equipo. Y aunque lo extrañarán darán su mejor esfuerzo en las pistas del serial para brindarle sus triunfos al propietario de éste, que es uno de los equipos más ganadores del país.

“El que Hugo Oliveras no esté en el campeonato me entristece, en especial el ver ese auto número 11 y saber que no lo conduce él, pero la salud es primero”, dijo Tovar mientras Vecchi añadió: “Hugo siempre me ha ayudado y apoyado mucho y ahora como coach driver siento que todos los pilotos del equipo tendremos un gran maestro del cual seguir aprendiendo”. Y, por último, el más joven de todos insistió en que el hecho de que Oliveras no sea parte de la parrilla de pilotos, “no es lo mejor para el equipo ya que gracias a su experiencia nos podría haber ayudado muchísimo, pero el que siga apoyándonos desde fuera me tiene muy contento, así que esperamos que pronto pueda regresar a las pistas”.

Comparte este artículo