Cerca de 60 trabajadores respaldaron en Querétaro una movilización nacional y exigieron mejoras salariales, transparencia y mejores condiciones laborales.
Querétaro, Qro.- Cerca de 60 trabajadoras y trabajadores del IMSS se manifestaron este jueves 17 de septiembre de manera pacífica afuera de la sede del SNTSS Sección 23, en Querétaro, para exigir mejoras salariales y laborales.
Entre sus principales demandas se encuentra un aumento salarial real por encima de la inflación prevista para 2027, que estiman entre 4.5 y 5 por ciento, así como transparencia en el manejo de las AFORES y rendición de cuentas por parte de la representación sindical.
También exigieron poner fin a actos de intimidación y garantizar la libertad de expresión, además de mayor contratación de personal para reducir la sobrecarga laboral.
Los trabajadores denunciaron además la falta de insumos y material médico en algunas unidades, situación que, señalaron, en ocasiones los obliga a adquirir con recursos propios materiales necesarios para desempeñar sus funciones.
Por ello, solicitaron garantizar el abasto en todas las unidades del IMSS y establecer mecanismos de verificación y reporte público sobre posibles faltantes.
Entre sus peticiones también se encuentra la revisión de notas de demérito y una consulta directa a la base trabajadora.
La movilización en Querétaro forma parte del respaldo a la Marcha Nacional Pacífica convocada para el próximo 24 de septiembre a las 10:00 horas en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México.
Con la consigna “Un contrato justo, transparente y sin mordaza”, los trabajadores señalaron que continuarán expresando sus demandas por mejores condiciones laborales.




