Una falla mecánica habría originado el siniestro; no se reportaron personas lesionadas.
Pedro Escobedo, Qro.- Un tractocamión acoplado con una caja seca terminó completamente calcinado luego de que presuntamente se registrara una falla mecánica en el motor, cuando circulaba sobre la autopista 57 en dirección a la Ciudad de México, a la altura de la comunidad de El Sauz, en el municipio de Pedro Escobedo.
De acuerdo con la información recabada, los tripulantes de la unidad detectaron que del motor comenzaba a salir humo, por lo que se detuvieron de inmediato en el acotamiento. Sin embargo, en cuestión de segundos el fuego se propagó por toda la cabina, sin que fuera posible controlar el incendio, por lo que se dio aviso al número de emergencias.
Al lugar acudió personal de Protección Civil del municipio, quienes realizaron las labores correspondientes para sofocar las llamas y, tras varios minutos de trabajo, lograron controlar el siniestro en su totalidad.
Una vez mitigados los riesgos para automovilistas, transportistas y los propios ocupantes del tractocamión, se informó que no hubo personas lesionadas. Finalmente, se solicitó la intervención de la aseguradora y el apoyo de una grúa para retirar los restos de la pesada unidad y restablecer por completo la circulación en la zona.


