Transformarán plazas en escenarios musicales con la Tercera Temporada de Insitu Piano

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Ocho pianos intervenidos por artistas plásticos estarán disponibles al público en el Centro Histórico de Querétaro del 4 de julio al 3 de septiembre.

Querétaro, Qro.- El arte y la música vuelven a tomar las calles con el regreso de Insitu Piano, proyecto de la compañía Siguientescena, que en su tercera temporada instalará ocho pianos intervenidos por artistas plásticos en espacios emblemáticos del Centro Histórico de Querétaro, del 4 de julio al 3 de septiembre.

Los pianos estarán disponibles para que cualquier transeúnte los toque, promoviendo así la accesibilidad al arte y fomentando la interacción con el entorno. En esta edición, los artistas Virginia Ledesma, Ana Carmen Ávila, Julián Álvarez “Remolacha”, Gabriel Astaroth, Rodrigo Oñate “Roco”, Alan Uribe, Mayra Medina y Marian Prieto plasmaron su estilo visual en los instrumentos, inspirándose en el paisaje urbano del Centro Histórico.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado, encabezada por Adriana Vega Vázquez Mellado, y de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, dirigida por Daniela Salgado Márquez.

Como parte de la programación, se realizarán 18 recitales gratuitos de pianistas profesionales cada viernes y sábado en la Plaza de Armas. Además, unos 35 pianistas —entre estudiantes y egresados del Conservatorio de Música de Querétaro— participarán con presentaciones didácticas dirigidas por el maestro Erick Escandón.

Los pianos estarán ubicados en Andador Madero, Jardín Zenea, Plaza de Armas, Andador Carranza, Plaza Fundadores, Plaza Mirador y dos puntos dentro de la Alameda Hidalgo.

El calendario de recitales puede consultarse en las redes sociales oficiales: @siguientescena.

Insitu Piano se inspira en la obra “Play Me, I’m Yours – Street Piano”, del artista británico Luke Jerram, que desde 2008 ha colocado más de 2,000 pianos en más de 80 ciudades del mundo, promoviendo la conexión social a través de la música.

Comparte este artículo