Transportistas bloquean la México-Pachuca

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Transportistas bloquean los principales accesos a la Ciudad de México en forma de protesta para obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó, desde las 4:00 am, dispositivos de vialidad en torno a la Protesta de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, que se dirigen a Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que distintos puntos de vialidad se vieran afectados, debido a que transportistas bloquearon las principales entradas a la CdMx, realizando caravanas desde el Estado de México, Querétaro, Puebla, Guanajuato e Hidalgo. Los policías preventivos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán labores de vialidad en las inmediaciones de las zonas afectadas por los diferentes contingentes.
Alrededor de las 04:00 horas comenzó de la marcha en distintos puntos de partida hacia el Palacio Nacional, además de bloquear los principales accesos de la Ciudad.

Se espera un aforo aproximado de 8 mil personas, que viajarán a bordo de 2 mil 200 camiones. Como parte de las acciones, la SSC se coordina con el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y con el del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), quienes vigilan en todo momento las diferentes movilizaciones para detectar cualquier tipo de incidencia o alteración al orden público. Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer el hecho:

Comparte este artículo