Tras protestas del 8M, Salgado arrasa en encuesta de Morena

Sin importar el reclamo de miles de mujeres en el país, pero sobre todo el de aquellas que conforman las filas del partido, Morena perfila dejar que sea Félix Salgado Macedonio quien abandere a este organismo político para competir por la gubernatura de Guerrero.

Anoche, la Comisión Nacional de Encuestas presentó a la Comisión Nacional de Elecciones el sondeo que se realizó en Guerrero para conocer la aceptación de quienes buscan obtener la candidatura.

Según el documento que revisó la Comisión Nacional de Elecciones que encabeza Mario Delgado, se midió a cuatro mujeres: Adela Román (actual alcaldesa de Acapulco), Nestora Salgado (senadora), María de la Luz Núñez (exdiputada) y Esther Gómez (exdirigente de Morena en Guerrero), y a Salgado Macedonio. En la medición no se consideró a Luis Walton ni a Beatriz Mojica.

De acuerdo con liderazgos de Morena, el responsable de levantar el sondeo fue Carlos Emiliano Calderón, quien es coordinador de Estrategia Digital Nacional, en la Presidencia de la República.

Con información de El Universal