Tres de los ocho panteones municipales se encuentran llenos

Tres de los ocho panteones municipales se encuentran llenos

Tres de los ocho panteones municipales en Querétaro se encuentran al cien por ciento de su capacidad: Buena Vista, Santa Rosa Jáuregui y Hércules; así lo informó José Luis Romero Montes, director del registro civil en la capital.

En entrevista, detalló que otros panteones como San Pedro Mártir, Jofre, Pintillo y Cimatario se encuentran al 90 por ciento; mientras que Mompaní está al 70 por ciento de su capacidad.

Asimismo, indicó que se tienen cerca de tres mil fosas disponibles para atender las necesidades, ya que gran parte de las defunciones en la capital terminan en traslados a otros municipios o estados.

“Tenemos defunciones de alrededor de 6 a 7 mil foráneos, el 60 por ciento de las defunciones que lamentablemente suceden aquí en el municipio o en los hospitales del municipio son traslados fuera a otros municipios o otros estados; el 60 por ciento o más son traslados a otros municipios, el 20 o 30 por ciento son cremaciones y alrededor del 15 por ciento de todas las defunciones son inhumaciones”, precisó.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía para hacer uso de los nichos que hay en el panteón Cimatario, en los que sí se pueden dejar las urnas a perpetuidad a diferencia del uso de las fosas en los que solo de renta el espacio por periodos de cinco a seis años, ya que desde 1980 no existe la perpetuidad.

Compartir