Tres detenidos por sustraer mercancía de establecimientos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

En distintas intervenciones, derivado de la atención a oportunos reportes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) pusieron a disposición de las autoridades a tres personas como probables partícipes del delito de robo a comercio.

-A la colonia Campo Militar se canalizó la atención de personal policial, en atención a una llamada a la Línea de Emergencias 9-1-1 que alertó de un robo al interior de una tienda de autoservicio. Al arribar al lugar se informó que momentos antes una persona ingresó al establecimiento y fue vista por circuito cerrado cuando escondió entre su ropa diversos artículos, pero al intentar salir por la línea de cajas fue asegurada y de inmediato se solicitó el apoyo correspondiente, procediendo con ello a su puesta a disposición.

-Desde el C4 se canalizó a elementos policiales a la colonia Satélite, luego de una llamada al 9-1-1 que informó de una persona asegurada al interior de un supermercado. En el sitio se tomó conocimiento de un ilícito, toda vez que una persona fue vista cuando escondió mercancía e intentó salir por la línea de cajas sin realizar el pago correspondiente, por lo que fue entregada al personal policial, quien procedió a su puesta a disposición.

-Policías de la SSPMQ que se encontraban realizando recorridos de vigilancia fueron movilizados a inmediaciones de la carretera federal México-Querétaro, luego de que fue detectada una persona que coincidía con las características de un reporte de robo a una tienda de conveniencia. Luego de activar un dispositivo de búsqueda, fue a la altura de la colonia Quintas del Marqués donde, tras una persecución, se le dio alcance, encontrándole al interior de una mochila mercancía de la cual no pudo acreditar la procedencia, por lo que fue aprehendida.

En todos los casos, a las personas les fueron leídos sus derechos de ley, para después ser llevadas a la Unidad de Fiscalía correspondiente, donde se continuará el proceso jurídico.

 

ETIQUETADO:
Comparte este artículo