“Tu Beca” entregará mil 500 apoyos más que el año pasado: Luis Nava

Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que el programa Tu Beca destinará este año un presupuesto histórico de 24 millones 700 mil pesos para un total de 10 mil 872 becas, que en esta ocasión no sólo contemplan a alumnos de secundaria, prepa y universidad, sino que incorporará al gremio de taxistas que busquen continuar o concluir sus estudios.

“Les informamos que el programa Tu Beca volverá a ser un apoyo real, pero no sólo para quienes cursan la secundaria, bachillerato o la universidad, sino para aquellos adultos que por alguna razón no pudieron continuar con sus estudios y hoy anhelan una oportunidad que haga la diferencia para mejorar su calidad de vida”.

Este 2020, dijo, Tu Beca entregará 9 mil 373 apoyos a jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, con una inversión de 22 millones 329 mil 900 pesos, lo que representará 2 mil becas más que las asignadas en el 2019.

Y como novedad para este año, Luis Nava informó que gracias a una inversión de 2 millones 370 mil pesos, se asignarán 900 becas para taxistas, brindándoles la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida.

“Con ambas modalidades, habremos de ejercer un presupuesto histórico de 24 millones 700 mil pesos, para un gran total de 10 mil 872 becas que harán la diferencia en la construcción de un futuro con mejores posibilidades de desarrollo y calidad de vida para sus beneficiarios. Porque con educación seguiremos haciendo todos que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir”.

Finalmente el alcalde recordó que el municipio está apoyando a las escuelas públicas con infraestructura para que la comunidad estudiantil tenga instalaciones dignas; además está en marcha el Transporte Escolar Gratuito que, junto con las becas, es un apoyo a la economía de las familias queretanas.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que la convocatoria para hacerse beneficiario del programa Tu Beca está abierta a partir de hoy y hasta el 4 de febrero, por lo que todos los interesados pueden pedir información a través de la línea de atención 070, las redes sociales del Municipio de Querétaro, o bien, en la página www.municipiodequeretaro.gob.mx