UAQ atendió a 43 personas afectadas psicológicamente por riña en El Corregidora

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El director de Psicología indicó que 15 son hombres y 28 mujeres algunos presentaron Trastorno de Estrés Postraumático y crisis nerviosa

La universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) atendió a 43 personas que requirieron apoyo psicológico debido a los hechos de violencia que se registraron este fin de semana en el estadio La Corregidora.

Este domingo pusieron a disposición de la ciudadanía la línea telefónica de atención psicológica de emergencia, que atendió a los interesados en un horario de 8:00 am a 8:00 pm.

El director de la Facultad de Psicología UAQ, Rolando Javier Salinas García, informó que de las 43 personas atendidas, 15 fueron hombres, 8 con rasgos de Trastorno de Estrés Postraumático y 7 en crisis.

28 mujeres, de las cuales 18 pidieron asesoría para intervenir con menores (niños y niñas), 3 con rasgos de Trastorno de Estrés Postraumático y 7 en crisis nerviosa.

Desafortunadamente, ante la información que circuló en redes sociales de que un supuesto miembro de la comunidad universitaria de la UAQ había participado en las agresiones del estadio, se recibieron algunas llamadas de insultos para quienes atendían las llamadas telefónicas del servicio.

La Facultad de Psicología seguirá brindando atención en sus horarios habituales

Comparte este artículo