Debido a las obras de Paseo 5 de Febrero que se llevarán a cabo en las siguientes semanas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció que está evaluando implementación de clases virtuales en las diferentes facultades.
El regreso a las clases a distancia sería analizado por las unidades académicas ubicadas en el Centro Universitario “Cerro de las Campanas”, Campus Aeropuerto, Campus Juriquilla y Campus La Capilla.
Dichas unidades académicas “determinarán de manera particular y en consenso con su comunidad estudiantil, docente y administrativa, las medidas necesarias para reorganizar y compactar tanto los horarios de clases como las prácticas de laboratorio; evaluando la pertinencia de la virtualidad en las actividades que por su naturaleza lo permitan”, informó.
La institución explicó que la posible implementación de clases virtuales obedece a la necesidad de “favorecer la movilidad de la comunidad universitaria, así como de la población en las colonias aledañas”.
“Exhortamos a todos las y los universitarios a mantenerse informados de las disposiciones de sus facultades y las disposiciones generales de esta institución a través de los canales oficiales”, agregó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.



