UAQ firma convenio con PMI Capítulo Bajío para fortalecer formación en gestión de proyectos

2 Min Read

⁠El acuerdo permitirá a estudiantes realizar prácticas profesionales y fomentar la vinculación académica y social.

Querétaro, Qro.- Con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración en docencia, investigación y extensión, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, firmó dos convenios —uno general y otro específico— con el Project Management Institute (PMI) Capítulo Bajío México A. C.

Durante la firma, la titular de la Secretaría, Dra. María Antonieta Mendoza Ayala, destacó que esta alianza abrirá nuevas oportunidades para que estudiantes universitarios realicen prácticas profesionales en las instalaciones de PMI, lo cual representa un componente esencial para su formación académica y desarrollo integral.

A su vez, la directora de Vinculación de la UAQ, Mtra. Paulina Becerril Luna, subrayó la importancia de estos espacios como entornos de aprendizaje que fortalecen el crecimiento estudiantil y contribuyen a generar sinergias que beneficien a la región y al país.

En representación de PMI, el presidente electo, Mtro. Antonio Maturano Huerta, señaló que esta colaboración facilitará el acercamiento de los jóvenes a experiencias prácticas en dirección de proyectos, permitiéndoles aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a contextos reales y laborales.

PMI Capítulo Bajío México A. C. es una asociación sin fines de lucro integrada por voluntarios, enfocada en promover la enseñanza profesional en gestión de proyectos. Con sede en Estados Unidos, tiene presencia en Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes. Más información está disponible en su sitio web: www.pmibajio.org.mx.

TAGGED:
Share This Article