UAQ fortalece servicio de Internet en sus Campus

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Con el objetivo de incrementar la señal de Internet dentro del Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otros espacios universitarios de la región, la Coordinación General de Servicios de Informatización, a cargo del Mtro. Ulises Bajonero Corona, informó a la Dra. Teresa García Gasca, rectora de esta Institución, acerca de las labores que se realizaron al respecto y cuya inversión fue superior a un millón de pesos.

Durante el recorrido por las instalaciones de este Campus, el Mtro. Bajonero Corona agradeció el apoyo que tuvieron para implementar un sistema de Internet de gran alcance, pues dijo que actualmente, la comunidad universitaria ya puede hacer uso de esta red que cuenta con hasta 700 MB de Internet, gracias a la ampliación de antenas.

“La tecnología de Internet, hoy en día, es indispensable y es necesario que los campus tengan las mismas características. Hemos batallado a veces por la zona, por los costos, e incluso por la inversión que involucra, pero ahora el crecimiento pasó de 25 antenas de cobertura inalámbrica a 76; a parte, el Campus San Juan del Río, además de representar un punto de distribución central, tiene acceso a 700 MB de acceso a Internet y desde hace cuatro o cinco años no pasábamos de 200”, explicó el titular de la Coordinación de Servicios de Informatización.

Al respecto, la Dra. García Gasca -acompañada por el Dr. Juan Primo Benítez, coordinador del Campus SJR- reconoció el trabajo del equipo de Informatización por esta labor, y confió en que a partir de ahora este servicio ayude a la comunidad UAQ y que, en el futuro, las inversiones sean menores dado que lo principal ya está instalado.

“Definitivamente nuestra universidad tiene esta necesidad tan importante de contar con una red eficiente (…) hay que seguir trabajando en otros espacios, pero el hecho de que San Juan del Río cuente con esta capacidad que nos permita trabajar por zonas, nos facilitará las cosas”, afirmó la Rectora.

Comparte este artículo