El CIMSSER buscará desarrollar tecnología y servicios para la academia y la industria.
Querétaro, Qro.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro, desarrolla el Centro de Investigación en Materiales Semiconductores, Sustentabilidad y Energía Renovable (CIMSSER), un espacio enfocado en impulsar proyectos científicos en áreas estratégicas vinculadas con la tecnología y la energía.
Este centro surge con el objetivo de articular los esfuerzos académicos de las maestrías en Ciencias y Tecnología Ambiental y Ciencias de la Energía, así como del Doctorado en Ciencias de la Energía, programas que se imparten en esta unidad académica.
El responsable del proyecto, Francisco de Moure Flores, explicó que el CIMSSER buscará desarrollar investigaciones conjuntas en materiales semiconductores, sustentabilidad ecológica y energías renovables, campos que actualmente son fundamentales para el desarrollo de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y computadoras.
Además, se pretende aplicar estos conocimientos en áreas como la remediación ambiental y la generación de electricidad, particularmente mediante el avance de tecnologías para la conversión de energía solar en energía eléctrica.
El centro contará con un equipo de 10 docentes especialistas y contempla la participación activa de estudiantes de licenciatura y posgrado, con el propósito de ofrecer servicios de capacitación, asesoría e investigación tanto para la academia como para el sector industrial.
Con la creación del CIMSSER, la universidad busca fortalecer la formación de capital humano especializado, abrir nuevas líneas de investigación y consolidar su compromiso con el desarrollo de tecnologías sostenibles y de impacto social.



