UAQ pospone eventos masivos por Coronavirus

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informa que, de acuerdo a expertos de instituciones de salud estatal, la entidad se encuentra -hasta este viernes 13 de marzo- en Fase 1 de la contingencia por COVID-19.

En este sentido, con el objetivo de proveer un ambiente seguro para nuestra comunidad universitaria, se notifica la aplicación inmediata de las siguientes medidas precautorias de observancia en todas nuestras unidades académicas y campus:

• Los eventos masivos que congreguen a más de 100 personas en espacios cerrados serán pospuestos.

• Cualquier persona que presente síntomas correspondientes a una infección respiratoria (fiebre, cuerpo cortado, fatiga, congestión nasal y dificultad respiratoria) y que haya visitado recientemente zonas de riesgo con contagio local de COVID19 (Europa y Asia) o en su caso, que haya estado en contacto con alguna persona en esta particular circunstancia, debe notificarlo de inmediato a la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria al teléfono 192 12 00 ext. 3102, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas o a la Coordinación de Protección Civil Universitaria al WhatsApp 442 352 8357, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas; y los sábados de 8:00 a 16:00 horas, a fin de efectuar la canalización con las autoridades sanitarias correspondientes.

También hacemos de conocimiento público que hasta la fecha no se ha detectado ningún caso confirmado de COVID-19 entre la comunidad universitaria; y de momento, se mantendrán las actividades académicas formativas, así como las labores administrativas en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Continuaremos manteniendo comunicación estrecha con las autoridades federales y estatales de Salud para conocer la evolución de la contingencia.

Solicitamos mantenerse informados de las medidas pertinentes que iremos difundiendo a través de nuestras redes oficiales @UAQmx, FB: UAQ Universidad Autónoma de Querétaro y @PrensaUAQ; así como en los medios universitarios TvUAQ canal 24 y Radio UAQ 89.5 FM.

Comparte este artículo