UAQ suspenderá un año a joven señalado por acoso

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Integrantes de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se reunieron con el comité representativo de estudiantes que implementaron el paro de labores en la máxima casa de estudios del estado, con el objetivo de llegar a acuerdos.

Hasta el momento, se ha dialogado en una mesa en la que se encuentra presente la rectora de la UAQ, Teresa de Jesús García Gasca, misma que se comprometió a generar los mecanismos necesarios para atender los casos de acoso y violencia de género.

Asimismo, se pidió por parte del estudiantado que se grabara una disculpa pública por parte de la Rectora, por la falta de resolución de los casos que se tienen en proceso dentro de la Unidad de Atención de Violencia de Género de la universidad.

Los estudiantes inconformes se pronunciaron al deslindar de este movimiento a la joven estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, caso por el que comenzó la molestia de los alumnos al haber sufrido acoso por parte de otro estudiante.

Agregaron que la petición es que se expulse a este presunto agresor; y que en todos los casos de acoso se pueda iniciar como medida cautelar la suspensión de los presuntos responsables.

De la misma manera, García Gasca señaló que no habrá represalias de ningún tipo para los jóvenes que hayan participado y coordinado el paro general de labores, en campus y planteles del estado.

Además, se realizó la instalación de una Comisión redactora integrada por representantes de las Facultades y Escuela de Bachilleres, así como de autoridades universitarias.

Esta instancia permanecerá en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez para elaborar un documento con puntos de acuerdo. Sin embargo, el paro de actividades sigue. Se espera que este mismo viernes se pueda llega a acuerdos de forma preliminar.

ETIQUETADO: , , ,
Comparte este artículo