Última luna llena de la década será visible esta noche

Estado Portada Turismo

Esta noche (12 de diciembre), la última luna llena de la década -mejor conocida como ‘Luna Fría‘- será visible a partir de la media noche e iluminará el cielo nocturno en uno de los fenómenos naturales más esperados del 2019.

De acuerdo al Old Farmers’ Almanac, las coincidencias en fecha y hora para este evento son una de las particularidades más asombrosas para el cierre de la década, pues en punto de las 12:12 horas comenzará el recorrido de nuestro satélite natural.

En este fenómeno, la luna llena de invierno realiza una larga trayectoria a través del cielo hasta asentarse sobre el horizonte terrestre por un largo periodo de tiempo, por lo que podrá ser observada durante dos o tres horas.

Al salir de nuestro punto de visión, el ciclo lunar de este año y de la década habrá concluido y solo restará esperar al solsticio de invierno para terminar con la lista de fenómenos astronómicos del año.

La ‘Luna Fría’ también es conocida como ‘Luna de la noche larga’ y ‘Luna antes de Yule’. En torno a ella se celebraron cientos de ceremonias y rituales en la antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *