La comunidad universitaria recibió el cuerpo de una persona que decidió en vida donarlo para contribuir a la formación de futuras generaciones de médicas y médicos.
Querétaro, Qro.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió el cuerpo de una persona que, en vida, tomó la decisión de donarlo con el propósito de contribuir a la enseñanza y formación de futuras generaciones de profesionales de la medicina.
El acto se llevó a cabo en un ambiente solemne y de profundo respeto. Familiares del donante estuvieron presentes durante la recepción, acompañados por el director del Hospital General de Querétaro, Dr. Leopoldo Francisco Espinoza Feregrino, así como por alumnas, alumnos y personal docente de la Facultad de Medicina.
La comunidad universitaria acompañó la llegada y el traslado con respeto, silencio y flores, como muestra de reconocimiento a la decisión de quien decidió entregar su cuerpo a la enseñanza y al conocimiento.
La UAQ agradeció la voluntad del donante, la confianza depositada en la institución y a su familia por respetar y honrar su decisión.
La Universidad destacó que esta entrega trascenderá el momento de la recepción, pues permanecerá en los aprendizajes de quienes actualmente se forman en las aulas y en la responsabilidad de las futuras médicas y médicos de ejercer su profesión con respeto y compromiso.
“Una voluntad que seguirá enseñando”.




