Unidad Especializada Anti-COVID-19 realiza 668 recomendaciones sanitarias a establecimientos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Mediante los operativos efectuados y las llamadas ciudadanas al 9-1-1, del 25 al 31 de enero de 2022, la Unidad Especial Anti-COVID-19 efectuó una suspensión ante el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas de la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

En el municipio de Jalpan de Serra se suspendió un establecimiento con venta de alimentos, por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad.

Durante el mismo periodo se efectuaron 817 verificaciones, 371 visitas de fomento sanitario y 668 recomendaciones, además se visitaron 165 establecimientos que ya se encontraban cerrados.

Del 1 de octubre de 2021 al 31 de enero de 2022 suman 149 establecimientos suspendidos y 14 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias. Asimismo, la Unidad Especializada ha hecho 11 mil 474 verificaciones y ha emitido diez mil 534 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la COVID-19.

Además, ha realizado siete mil 904 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

La Unidad Especial Anti-COVID-19 continuará con las supervisiones de manera aleatoria en establecimientos del estado, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad; también se mantendrá la atención a los reportes ciudadanos presentados a través de la línea de emergencias 9-1-1 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso a reuniones sociales donde no se cumplan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo