Unidad Móvil a comunidades de El Marqués para atender a pacientes con posible COVID-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La presidencia municipal de El Marqués, a través del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), puso a disposición de la ciudadanía el filtro de enfermedades respiratorias en las instalaciones de la dependencia ubicada en La Griega, con el objetivo de ayudar a los habitantes marquesinos a detectar cualquier padecimiento.

En apoyo a reducir el  traslado de pacientes con posibles síntomas de COVID-19, a partir de este lunes, y hasta nuevo aviso, se llevará a diversas comunidades un módulo móvil de atención exclusiva en un horario de 9:30 h a 13:00 h, posterior a la consulta, el médico determinará si se canaliza a la realización de la prueba en las instancias correspondientes. 

Asimismo se emitirá un documento en caso de resultar positivo que permitirá al paciente demostrar su contagio. En caso de contar con familiares asintomáticos, se les dará indicaciones de llevar su aislamiento domiciliario y las medidas de higiene adecuadas para evitar su propagación. 

Cabe resaltar que este servicio es únicamente para habitantes del municipio de El Marqués por lo que se requerirá su INE o CURP, para verificar su residencia. Si es necesaria la atención a domicilio se podrá dar en un horario de 9:30 h a 13:00 h de lunes a viernes y deberán solicitarla al teléfono 4421989100 extensión: 1510.

Comparte este artículo