Hasta un 70 por ciento de retraso sobre 5 de Febrero
Usuarios reportan un retraso considerable en la frecuencia de las rutas de transporte.
El titular de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, reconoció que existe un retraso de hasta un 70 por ciento en la frecuenta.
La razón por la cual el transporte público enfrenta esta problemática, se debe a las obras de reingeniería sobre 5 de Febrero.
Aunque la obra ha avanzado de manera considerable, existe reducción de carriles, lo que provoca el embotellamiento en la zona.
Aproximadamente el 63 por ciento de las rutas de transporte pasan por 5 de Febrero, lo que afecta de manera considerable a los qué transitan por la zona y deben usar el transporte público.
Se espera que para finales de este año 2023, se terminen las obras y el proyecto de Paseo 5 de Febrero, solucionando el problema de tráfico, peatones y espacios adecuados para esperar el transporte público.
Cabe destacar que una de las estrategias para mitigar esta situación fue implementar otras maneras de movilidad pública como lo son las camionetas tipo van, que hacen el recorrido hasta zonas lejanas como Zibatá y la Pradera.



