UTC firma convenio con laboratorios para capacitación a distancia

Con el objetivo de generar más espacios de profesionalización en los sectores público y privado de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) estableció un acuerdo con la Clínica Santa Margarita y María.

La empresa del sector salud implementa tecnología de vanguardia para la realización de estudios especializados para la prevención, diagnóstico y control de patologías, y cuenta con servicios como: Hematología, Química Clínica, Inmunología, Uroanálisis, Parasitología, Microbiología y Biología Molecular, entre otros.

A la firma de convenio asistió el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, y el representante legal de Clínica Santa Margarita, Humberto Rodríguez Melchor.

En su mensaje, Vallejo Casanova mencionó que “este acuerdo es el primero de su categoría, ya que no sólo permite la apertura de espacios para que los jóvenes realicen su proceso de estadía, sino que será posible realizar visitas a sus instalaciones de manera virtual”.

Comentó que se trabaja con el equipo de comunicación y vinculación de la UTC para realizar transmisiones desde las empresas para conocer instalaciones y procesos de trabajo con los especialistas, mientras los jóvenes participan a distancia por medio de plataformas digitales para evitar la exposición y riesgos de contagio de COVID-19.

“Se busca no parar las actividades académicas y las visitas industriales tienen un gran peso en la formación académica”, apuntó.

Finalmente, Carla Cristina Camacho, coordinadora de la Carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Química, área Biotecnología, expresó que para las empresas es muy importante la integración de los jóvenes desde su etapa de universitarios.

“Ha permitido capacitar e integrar equipos de trabajo a jóvenes muy capaces que abonan mucho y aprenden las dinámicas de trabajo de mejor manera”, dijo.

Añadió que la mayor parte de los estudiantes logran, al finalizar sus estudios, integrarse a la plantilla laboral, lo que permite el crecimiento integral tanto de la empresa como de los jóvenes profesionales.