UTC inicia alianza con clúster energético de Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Fomentando así la inteligencia competitiva que genera, almacena y promueve el uso de información estratégica de negocios para elevar el nivel de competitividad

Con el objetivo de establecer las bases de inicio para una colaboración interinstitucional, la rectora de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Ana Eugenia Patiño Correa, sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Clúster Energético de Querétaro (CEQ) A.C., especializada en la vinculación empresarial y academia, fomentando así la inteligencia competitiva que genera, almacena y promueve el uso de información estratégica de negocios para elevar el nivel de competitividad.

Eugenia Patiño señaló que es necesaria la unión de esta Triple Hélice, en donde Gobierno, Academia e Iniciativa Privada, apuesten por el crecimiento de las nuevas generaciones, y con ello obtener un beneficio mutuo por medio de la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan fortalecer al sector, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Querétaro.

En su momento, la directora ejecutiva del Clúster, Alma Delia Domínguez Cuello, expresó el interés por incorporar a más jóvenes en actividades empresariales desde su formación universitaria y, a su vez, impulsar la capacitación teórica y práctica para la mejora del capital humano, que al momento de incorporarse a las empresas, puedan aplicar sus conocimientos y crecer profesionalmente.

A la reunión también acudieron el director general de la empresa NRG Ingeniería, Magdiel Camargo Moreno; el ejecutivo comercial de Electrogaza, S.A. de C.V., Manuel Serrato Valero; la administradora de SORELEC S. de R.L. de C.V., Diana Danaí Martínez Marí; el director comercial de SOLEA, Jorge Alberto Islas Quintero; así como académicos y personal de vinculación de la UTC.

Comparte este artículo