Va Katia Reséndiz contra los concesionarios de transporte

Elecciones 2021 Estado Portada

Katia Reséndiz Jaime, candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México presentó su propuesta para el transporte público gratuito, -una de sus propuestas de campaña-, basada en un plan de austeridad para generar 2 mil millones de pesos y brindar esta opción a la ciudadanía.

Reconoció que este tema es la problemática número uno para los queretanos y afirmó que hoy en día la ganancia a los concesionarios es de 6 pesos por pasaje de los 12 pesos que se cobran en total, por lo que se responsabiliza de la tarifa -una de las más caras a nivel nacional- a las empresas encargadas del funcionamiento.

Para que sea gratuito se busca que el transporte sea subsidiado, es decir que el gobierno del estado a su cargo, en caso de llegar a la gubernatura, sea absorbido por el estado.

En un plazo de dos años busca eliminar las concesiones, encabezadas por la empresa Movil Qrobús que fue una unión de empresas transportistas en el sistema.

“Con mano dura” así pretende solucionar el problema, además de solucionar el costo del combustible con el uso de energías limpias.

Querétaro está por debajo de Monterrey en cuanto al costo por pasaje, el cual en la ciudad del norte cuesta 12 pesos.

Sobre el tema de la propuesta del Metro, que propone la candidata Celia Maya, afirmó que es algo no viable y la ciudadanía espera soluciones a corto plazo “Cada kilómetro costaría 8 mil millones de pesos, y buscamos una solución a corto plazo” afirmó.

Por: Ángel Rodríguez