Cumpliendo con el objetivo propuesto y las propuestas efectuadas a los diez contendientes a la gubernatura del estado, de los distintos partidos políticos; Miguel Nava Alvarado, aspirante del Partido Redes Sociales Progresistas, entrará a la contienda sin recurso público, por lo que ha dado a conocer que incluso solicitó un préstamo de 200 mil pesos a una institución financiera para poder solventar los gastos de campaña.
En entrevista para Círculo Noticias Querétaro, declaró que en su registro como candidato hizo tres propuestas de carácter “humano” a los contendientes, entre las que se incluía renunciar al financiamiento público para hacer campaña.
“La democracia está secuestrada por los partidos políticos, si no estas con ellos no te puedes registrar” indicó, afirmando que pese a eso realizó el registro, cuando fue invitado por el partido que ahora representa.
Y sobre las propuestas, la primera de ellas ni siquiera fue tomada en cuenta por sus colegas, por lo que su campaña se basará en aportaciones y con trabajo voluntario de sus allegados, la razón es por que la pandemia ha provocado que la gente muera, y no se le hace congruente usar dinero público para “derrochar.
“A mi se me hace ofensivo” declaró; “Puedes ver los espectaculares, y por que no se invierte ese recurso en la educación de los niños”, haciendo énfasis en que eso es un exceso
“Sería incoherente, utilizara ese dinero de la gente y retaba a las autoridades, al IEEQ, tuve que pedir un préstamo de 240 mil pesos que me van a cobrar a mi, al que le pueden embargar es a mi”, enfatizó.
Sobre la segunda propuesta, que hicieron caso omiso, tuvo que ver con hacer campañas conjuntas y digitales para evitar la propagación de COVID-19 y tener un piso parejo para los contendientes.
La tercer propuesta fue que el ganador no ponga a sus amigos o “compadres” dentro del gabinete y se haga uso de especialistas de cada materia.
De esto, no ha habido respuesta de los otros candidatos, y es así como este próximo 4 de abril, Nava comenzará con su participación en la contienda electoral, recorriendo en su coche cada uno de los municipios.
Por: Ángel Rodríguez



