Vacunación contra COVID-19 para menores empezaría en julio

El Gobierno de la República ya se encuentra en el proceso de compra de la vacuna pediátrica

El gobierno de México ya se encuentra en el proceso de compra de la vacuna pediátrica contra el covid-19, las dosis será aplicada a los menores de 5 a 11 años de edad a partir del mes de julio, confirmó la delegada en Jalisco de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal Katya Meave Ferniza.

“Todavía no tenemos una fecha exacta, el registro se ha estado dando de una manera regular, hay personas, obviamente no tiene la misma demanda como la tuvo con los adultos mayores, pero va bien y estamos esperando a que se nos autorice de manera central el poder iniciar esta vacunación”, dijo Katya Meave Ferniza, delegada federal para programas sociales.

Aseguró que existe coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para organizar la logística para comenzar con la vacunación de niñas y niños.

“No tenemos todavía el numero de dosis, esto va a depender del momento del corte, los menores que ya hayan sido registrados en la plataforma”, comentó.

El Gobierno de la República dio a conocer que la vacuna que se aplicará es la Pfizer-Biontech, la cual mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 por ciento después de la primera dosis y del 95 por ciento siete días después de la segunda dosis, el sitio en internet para el registro www.mivacuna.salud.gob.mx.

Reiteró que la importancia del registro para los menores, esto permitirá tener más claro los números de vacunas que el gobierno deberá enviar a Jalisco.