Van 7 agresiones contra personal médico en Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Hasta el momento, en el estado de Querétaro se han registrado, 7 agresiones en contra de personal de salud tanto en instituciones de la SESEQ como del IMSS, esto lo reconoció la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

El caso más reciente se presentó el fin de semana en el municipio de San Juan del Río y ante esta serie de incidentes la funcionaria reiteró el llamado a las enfermeras y médicos para que acudan a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para presentar la denuncia correspondiente.

Recordó que ya existen precedentes de personas que están purgando alguna pena por cometer este tipo de faltas, pero además la legislatura hizo adecuaciones al código penal para que quienes agredan a los trabajadores de la salud sean más severamente castigados.

Tenemos un reporte total de 7 agresiones, con la que se sumó este fin de semana y Ustedes han comunicado el hecho de esta reforma que se aplicó en Querétaro de que es un delito el agredir al personal de salud si las personas (afectados) levantan la denuncia se procede en consecuencia”, explicó la funcionaria especializada en temas de la salud para el estado de Querétaro.

Martina Pérez Rendón exhortó a la ciudadanía para que reconozca la labor que hace el personal de salud que está en el “frente de batalla”.

Recordó que ellos trabajan por cuidar la salud de todos y por ello es importante promover el respeto hacia dicho personal.

Comparte este artículo