Vega Carriles encabezó la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México

Portada Querétaro

Con motivo de la celebración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles encabezó la ceremonia oficial del Grito de Independencia de México.

En punto de las 23:00 horas, Vega Carriles, acompañado de su esposa, Rocío Maestre de Vega, así como de autoridades, saludaron a los marquesinos desde el balcón principal de la Presidencia Municipal.

Fue ahí donde el edil municipal ondeó la bandera al vitorear a los personajes históricos de la independencia ante más de siete mil 500 ciudadanos que se reunieron en la explanada de Plaza San Pedro.

Vega Carriles evocó a los héroes que hace 209 años fueron partícipes del inicio de esta lucha y a quienes nos dieron patria y libertad: Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez.

El edil también estuvo acompañado por Rodrigo Mesa, secretario del H. Ayuntamiento; María del Rosario León Giles, regidora síndico; María Fernanda Martínez Aguilar, regidora del H. Ayuntamiento; Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, regidor del H. Ayuntamiento.

Finalmente, se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano para dar paso a un espectáculo de pirotecnia y la presentación del grupo Sonora Dinamita.

Previo al protocolo ceremonial, El Marqués se vistió de fiesta con la presentación de bailables a cargo del DIF Municipal, seguido de la final de La Voz de El Marqués, presentación de mariachis y la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias Arantxa I.

Al cierre de estas festividades, la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Protección Civil reportaron saldo blanco en las más de 40 actividades que se realizaron el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *