Vendían a bebé por internet y regalaban a su hermana

El Mundo

El anuncio de la venta de un bebé recién nacido en la zona metropolitana de Miami provocó la movilización de lasautoridades en Florida (EU) quienes buscan al responsable de subir el aviso ainternet.

Fue en el portal de compraventa Craigslist en el que un usuario puso a la venta a un bebé de dos semanas de nacido, a cambio de la cantidad de 500 dólares, informó este martes un medio local.

“El bebé tiene dos semanas, duerme y no hace ruido por las noches. Se dará leche de fórmula y ropa”, se leía en el anuncio.

Agentes han interrogado a una mujer que se sospecha pueda ser la autora del anuncio y analizan los registros digitales para poder descubrir al responsable, indicó el diario Miami Herald.

Además del bebé, el anuncio ofrecía “gratis” a la “hermana de cuatro años”del recién nacido.

“Vivo en un barrio tranquilo e influyente. Trabajo para el Departamento de Niños y Familias. No quiero ser juzgada por no querer estos niños”, se leía en el aviso, que fue retirado ya por parte de la compañía.

Por el momento, las autoridades no están seguras de si el anuncio se trata de un mero engaño o si alguien está intentando realmente vender al bebé en esta popular plataforma donde se publican desde ofertas de trabajo hasta todo tipo de productos usados.

Según informó la portavoz de la Policía Estatal de Florida (FDLE), Gretl Plessinger, al diario Miami Herald, investigan el suceso desde que el pasado viernes les alertaron de la publicación del anuncio.

Este tipo de casos son poco frecuentes, aunque existen precedentes en el país, como los ocurridos en 2017 cuando una pareja de Tennessee fue detenida por intentar vender a su hijo de cinco meses por 3 mil dólares mediante este popular sitio de internet de anuncios clasificados.

Craigslist ha sido en varias ocasiones foco de polémica por permitir la publicación de anuncios sin control, como avisos de venta de droga o cuando en 2017 sirvió para poner en contacto a Natalie Bollinger con Joseph Michael López, al que la joven pagó para que lamatara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *