Ventas por Día de Reyes bajan hasta un 50 por ciento

Redacción Círculo Noticias
1 Min Read

Ante la situación de la pandemia por el Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) reporta una derrama del 50 por ciento menor en comparación con el año pasado este día de reyes.

Al respecto el presidente del organismo, Eduardo Chávez Hidalgo, destacó que el año pasado hubo una derrama de 300 millones de pesos.

“Sin embargo, en este 2021 la celebración del día de reyes es diferente, propiciado por la pandemia del Covid-19 que encendió en nuestro estado el semáforo epidemiológico con restricciones, los cuales propiciaron en los el establecimientos de igual forma y en consecuencia la movilidad en el estado”.

Reconoció que factores como la cuesta de enero y gastos diversos generados el año pasado han pegado en el ánimo de las familias.

En ese sentido estimó que jugueterías, pastelerías y diversos rubros involucrados en estas fechas serán golpeados por las bajas ventas.

Share This Article