Tecnología y coordinación policial recuperan equipo valuado en 15 millones de pesos.
En el primer trimestre de la administración 2024-2027, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro logró frustrar 128 delitos gracias al monitoreo permanente desde el Centro de Atención a Emergencias (CAE), que opera las 24 horas del día.
Entre las intervenciones destacadas se encuentra la recuperación de equipo tecnológico especializado valuado en 15 millones de pesos. La acción fue posible gracias al sistema de videovigilancia y un operativo coordinado, que permitió la detención de dos responsables y la recuperación total del equipo sustraído.
La ciudad cuenta con una red de más de 7 mil 900 cámaras de videovigilancia, 900 botones de asistencia ciudadana y 270 cámaras lectoras de placas. Estas herramientas han sido clave para prevenir delitos patrimoniales y realizar persecuciones en tiempo real, fortaleciendo las capacidades operativas de los cuerpos policiales y aportando evidencia para investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a utilizar los botones de asistencia distribuidos en las siete delegaciones y reportar actividades sospechosas al 9-1-1, contribuyendo a mantener el orden y la tranquilidad en Querétaro.



