La Fiscalía Anticorrupción reporta cerca de 400 carpetas de investigación abiertas y descarta denuncias por la obra de Paseo 5 de Febrero.
Querétaro, Qro.- En el último año, un total de 50 exfuncionarios públicos del estado de Querétaro han sido vinculados a proceso por diversos delitos relacionados con actos de corrupción, informó el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Benjamín Vargas Salazar.
El fiscal detalló que las principales conductas por las que se iniciaron los procesos penales son cohecho, peculado y ejercicio ilícito del servicio público. Precisó que entre las personas vinculadas se encuentran exservidores públicos que ocuparon cargos de alto nivel jerárquico dentro de la administración estatal.
Vargas Salazar señaló que, en caso de obtenerse sentencias condenatorias, las penas pueden alcanzar hasta cinco años de prisión, además de la inhabilitación por el mismo periodo para desempeñar cargos públicos.
Asimismo, informó que actualmente la Fiscalía Anticorrupción mantiene abiertas y en proceso alrededor de 400 carpetas de investigación por posibles hechos de corrupción en el estado.
En cuanto a la obra de Paseo 5 de Febrero, el fiscal aclaró que no existe, hasta el momento, ninguna denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción relacionada con dicho proyecto.


