La Fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar; hay evidencia audiovisual del delito.
Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de un guardia de seguridad privada, señalado como probable responsable del delito de robo calificado, por hechos ocurridos el pasado 25 de mayo en una plaza comercial ubicada en la colonia Carretas, en el municipio de Querétaro.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado aprovechó su posición como vigilante para ingresar sin autorización a uno de los locales y sustraer diversos objetos de valor. El acto fue registrado por cámaras de videovigilancia, cuyas imágenes permitieron identificarlo y establecer su presunta responsabilidad.
Con base en estos elementos, la FGE solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación del Delito.
Durante la audiencia inicial, un juez de control determinó vincularlo a proceso y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación complementaria, para la cual se otorgó un plazo de un mes y 15 días.



