Permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Querétaro, Qro.— La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable participación en el delito de robo equiparado de vehículo, por hechos registrados en la colonia La Loma, en la capital queretana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado utilizaba un vehículo estacionado sobre la calle Monte Atlas. Tras revisar el número de serie, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo vigente, motivo por el cual fue detenido con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
La autoridad informó que el ahora vinculado presenta antecedentes por diversos delitos, entre ellos investigaciones relacionadas con narcomenudeo, robo equiparado y lesiones culposas, elementos que fueron considerados dentro del proceso judicial.
En audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de fijar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía estatal continuará con las indagatorias para el total esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades conforme a derecho, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y la protección del patrimonio de las víctimas.



