El imputado permanecerá en prisión preventiva; la Fiscalía investiga otros posibles casos relacionados.
Querétaro, Qro.- El médico neurólogo investigado por presuntos delitos sexuales en agravio de personas adultas mayores fue vinculado a proceso por una tercera carpeta de investigación y permanecerá en prisión preventiva justificada, informó el fiscal general del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández.
El fiscal explicó que el imputado ya enfrentaba dos procesos previos por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual, inicialmente bajo distintas medidas cautelares. Sin embargo, con la integración de una nueva carpeta de investigación, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión y logró que un juez determinara la prisión preventiva.
De acuerdo con la autoridad, en esta tercera causa penal se acreditó la probable participación del acusado en una nueva violación equiparada agravada y otro delito de abuso sexual, lo que derivó en su vinculación a proceso y en la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
“Para nosotros siempre existió un riesgo para la comunidad, considerando que las víctimas eran sus propias pacientes y que el imputado ejercía una actividad profesional en el ámbito médico”, señaló el fiscal Hernández.
Con esta resolución, el especialista enfrentará en reclusión los tres procesos penales abiertos en su contra, todos relacionados con presuntas agresiones sexuales ocurridas durante la atención médica a personas adultas mayores.
El fiscal recordó que el imputado ya tenía prohibido ejercer la profesión médica, restricción que fue asentada en la plataforma oficial de consulta de cédulas profesionales, además de contar previamente con el uso de un brazalete electrónico como medida de control.
Hernández añadió que actualmente existen tres carpetas judicializadas y que la Fiscalía tiene conocimiento de otros posibles casos vinculados al mismo médico, aunque evitó precisar el número para no afectar el curso de las investigaciones y proteger a las víctimas.
Finalmente, aseguró que la institución continuará con la integración de los expedientes mediante personal ministerial y pericial especializado, con el objetivo de obtener sentencias condenatorias en los tres procesos ya abiertos.




