El imputado permanecerá en prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria.
Querétaro, Qro.– La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como “Pipen”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ocurrido en el municipio de Huimilpan.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de octubre de 2025 la víctima asistió a una festividad en la explanada de la comunidad Los Cues, donde fue agredida con un arma blanca por el imputado, quien le provocó lesiones en el abdomen que le causaron la muerte.
Como resultado de las investigaciones ministeriales, periciales y policiales, se obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el 29 de octubre por elementos de la Policía de Investigación del Delito en el municipio de San Juan del Río.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba ante el Juez de Control, quien determinó vincular a proceso a “Pipen” e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.





