El despliegue del Ejército en Apatzingán desató enfrentamientos, bloqueos y ataques a comercios.
Apatzingán, Mich.- Una jornada de extrema violencia se vivió este miércoles en Michoacán, dejando como saldo 43 vehículos incendiados, 22 bloqueos carreteros y el ataque a por lo menos dos tiendas Oxxo. Los hechos iniciaron tras un operativo del Ejército Mexicano en el municipio de Apatzingán.
De acuerdo con reportes oficiales, las fuerzas castrenses desplegaron un operativo aéreo y terrestre en la región, lo que derivó en un enfrentamiento con presuntos integrantes del crimen organizado. Durante el enfrentamiento, un helicóptero artillado del Ejército repelió un ataque armado, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre bajas.
Tras este suceso, se desencadenaron bloqueos, balaceras y la quema de vehículos en al menos una decena de municipios, generando una ola de pánico entre la población civil y afectando la movilidad en varios puntos clave del estado.
Autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en alerta y continúan con los operativos para recuperar el control en las zonas afectadas, mientras la población permanece en resguardo ante el temor de nuevos ataques.



