Voy a trabajar con la sociedad civil, de ahí vengo: MKG

Círculo Noticias
Círculo Noticias
5 lectura mínima

Josefina Vázquez Mota aseguró que Kuri es el mejor perfil para guiar a Querétaro a la cero tolerancia contra la violencia a niñas y niños.

Ante representantes de 140 organizaciones de la sociedad civil y acompañado por la Senadora Josefina Vázquez Mota, Mauricio Kuri González presentó su proyecto para impulsar una adecuada protección a bebés, niñas, niños y jóvenes queretanos, a fin de garantizar que nada ni nadie los violente en el estado.

“Cada vez que nazca un bebé en Querétaro, tenga la seguridad ese bebé y su mamá, que los vamos a proteger, que será un motivo de alegría para todos y que ese niño tendrá en Querétaro un lugar en donde pueda crecer, desarrollarse, y lo más importante, que sea feliz. Aquí se los digo a ustedes viéndolas a los ojos, las voy a hacer quedar muy bien, yo voy a trabajar con la sociedad civil organizada porque de ahí vengo”.

El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), aseguró que en la entidad se le dará todo lo necesario a las madres para que sus hijos estén seguros, protegidos y con la plena certeza de que nunca estarán solos. Además, señaló que habrá tolerancia cero hacia el hostigamiento, tanto en el ámbito laboral, como en el escolar y familiar, por lo que se buscará penalizar de manera inmediata a cualquier agresor.

Dentro de sus propuestas para este sector se contempla el programa`Primera Infancia en Centros Familiares de Integración´, que busca crear una red de atención de niños en la primera infancia, que sea estatal y con contribuciones privadas y de los usuarios, donde habrá alimentación, salud, entretenimiento pedagógico, cuidado y atención.

Kuri González reiteró el proyecto de la `Ciudad de la Familia´, un espacio para atender de manera integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en donde se podrá recibir atención psicológica, médica, estimulación temprana, terapia de lenguaje, entre otras actividades.

`Bebé Bienvenido´, es un proyecto a través del cual se impulsará la creación de salas de lactancia en espacios de trabajo para fomentar y dar continuidad a la lactancia materna; así como el aumento en días para licencias de paternidad para que ellos también participen en el cuidado y atención de los hijos en los primeros días de nacimiento y agregó que se trabajará para la apertura de guarderías en los centros de trabajo para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

En su intervención, la senadora panista Josefina Vázquez Mota, reconoció el trabajo que ha desempeñado Mauricio Kuri a lo largo de toda su vida, tanto en la iniciativa privada como en el sector público, por lo cual dijo, es la única opción viable para guiar y seguir con el crecimiento de todas y todos los queretanos. Así mismo aprovechó la oportunidad para invitarlo a trabajar de la mano para erradicar la violencia contra niñas y niños.

“Esta red de 140 organizaciones que decidieron no esperar a los gobiernos para hacer lo correcto, lo justo, para ser incluyentes, esta es la red que te va a acompañar y que te va a ayudar a que Querétaro sea el primer estado en prevención, en cero tolerancia, el primer estado que tiene a las niñas y niños en el corazón y en la prioridad de los gobiernos”.

También estuvieron presentes: Diana González Pozo, conductora y productora de radio, María Fernanda Lazo Payró, Presidenta de la Fundación Corazones Mágicos, Connie Durán Robertson, Presidenta de Puerta Abierta I.A.P., el candidato al IV Distrito Federal, FeliferMacías, así como las candidatas a la diputación local, Maricarmen Arellano, por el Distrito VI y Beatriz Marmolejo, por el Distrito XIII.

Comparte este artículo