Decenas de personas aprovecharon el accidente para llevarse la mercancía antes de la intervención de las autoridades.
Querétaro, Qro.- Un tráiler que transportaba cajas de queso volcó este sábado en la curva de acceso a la caseta de Chichimequillas, a la altura del Parque Industrial Querétaro, lo que además de provocar afectaciones a la circulación derivó en actos de rapiña por parte de ciudadanos que se llevaron parte de la carga.
Tras el accidente, cientos de cajas quedaron esparcidas sobre la carpeta asfáltica. En cuestión de minutos, automovilistas y personas que transitaban por la zona detuvieron sus vehículos sobre la carretera para recoger la mercancía y cargarla en cajuelas, hombros e incluso llevarla en las manos.
Mientras la atención se centraba en la carga, la condición del operador del tractocamión pasó a segundo plano entre quienes aprovecharon la situación para apoderarse de los productos.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, resguardar la zona e iniciar las maniobras para retirar la pesada unidad y liberar la circulación.
La curva que conduce a la caseta de Chichimequillas es considerada un punto donde con frecuencia se registran accidentes de este tipo, principalmente por las características del tramo y el tránsito constante de vehículos de carga.




