La nueva ruta aérea de Iberojet iniciará operaciones en octubre de 2025 y promete impulsar el turismo, la educación y los negocios internacionales.
Querétaro, Qro.- El anuncio de un nuevo vuelo directo entre Querétaro y Madrid, España, por parte de la aerolínea Iberojet, marca un paso significativo en la conectividad internacional de la entidad, al facilitar los vínculos académicos, turísticos y empresariales entre ambos continentes. Así lo afirmó el gobernador Mauricio Kuri González durante la presentación oficial del proyecto, realizada en el Teatro Experimental del Querétaro Centro de Congresos.
La ruta, que comenzará a operar en octubre de 2025, es resultado de una alianza estratégica con Grupo Ávoris, uno de los consorcios turísticos más importantes de Europa, con presencia en 30 países, una red de tres mil agencias de viaje en España y más de 300 hoteles de la cadena Barceló.
“Esta conexión aérea nos permitirá mostrarle al mundo lo que Querétaro tiene para ofrecer en materia de desarrollo, talento, cultura y hospitalidad”, destacó Kuri, al señalar que esta iniciativa colocará a la entidad en el radar internacional de negocios y turismo.
Por su parte, representantes de Grupo Ávoris señalaron que esta nueva ruta responde al creciente interés por destinos emergentes con alto potencial económico y cultural, y destacaron la confianza en la infraestructura y seguridad de Querétaro como puerta de entrada a México.



