El sistema permite consultar la tarifa en tiempo real mediante código QR; en agosto se entregarán más unidades en San Juan del Río.
Querétaro, Qro.- El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que el taxímetro digital ya comenzó a utilizarse en las nuevas unidades de Qrotaxi que circulan en la capital queretana, como parte del proceso de modernización del servicio.
Actualmente, ya están en operación 300 de las mil unidades contempladas para este año. Con ello, usuarios y conductores han empezado a familiarizarse con el nuevo sistema, que permite conocer en tiempo real el costo del viaje mediante un código QR ubicado dentro del vehículo.
“El taxímetro digital puede ser escaneado por los usuarios a través del código QR en cada unidad, y con ello conocerán de inmediato el monto a pagar por su traslado”, explicó Cuanalo Santos. Añadió que algunos operadores ya han realizado observaciones técnicas respecto al funcionamiento del sistema, mismas que están siendo evaluadas por la AMEQ.
El funcionario recordó que para agosto está programada la segunda entrega de 200 unidades, esta vez en el municipio de San Juan del Río, y adelantó que en septiembre se presentará oficialmente la aplicación móvil de Qrotaxi, la cual integrará el taxímetro como herramienta digital, además de otras funciones para mejorar la experiencia del usuario.
Este nuevo sistema forma parte de una estrategia estatal para dignificar el transporte público y brindar mayor certeza, transparencia y seguridad a los usuarios del servicio de taxi en Querétaro.



